Connect with us

Foodies

Sabías que los millennials foodies son impulsadores de una alimentación sana

Al parecer los jóvenes nacidos en el período conocido como millennials han sorprendido a todo el mundo con la dedicación y pasión que dedican para realizar todo tipo de acciones.

Y es que pese a su corta edad, tal cual determinó un estudio de Techmonic, un 42 por ciento de los nacidos entre 1982 y 1994 son partidarios de comer en un restaurante de alta cocina al menos una vez al mes. Por esto y por otras razones de las que hablamos en este artículo nos preguntamos, ¿son los millennials el inicio de una alimentación más sana?

La revolución gastronómica está teniendo un cambio profundo en la generación del milenio. Tanto es así que las personas entre los 24 y los 38 años han convertido en la nueva moda visitar los restaurantes dirigidos por chefs de renombre, pero tambièn convertir la comida casera en una actividad relajante y deliciosa.

La primera vez que escuchamos de ellos fue bajo el término foodie, relatado en el libro “The Official Foodie Handbook”, fue de la mano de sus autores Ann Barr y Paul Levy en 1984.

Ellos, tal y como podemos leer en el artículo “Revolución Foodie: el amor por la comida”, cambiaron el mundo, describieron a los foodies como millennials cuyo pasatiempo favorito es leer sobre comida, hablar sobre comida, comer platos elaborados y estar al tanto de las últimas tendencias de alimentación saludable.

Lo cierto es que el impacto de esta nueva afición culinaria ha llegado a redes sociales, a la televisión con programas como Master Chef, a las conversaciones cotidianas e incluso al turismo con los viajes culinarios.

Pero, ¿realmente los millennials, con su consciencia hacia la cocina sana, van a cambiar el mundo?

No necesariamente; sim embargo, le han demostrado a los internautas que no hay que ser  millonario para comer saludable, los millennials han creado una dieta saludable y que se puede realizar con muy poco dinero, entre ellas, sopa de vegetales, ensaladas, tamalitos de chipilín, quesos, pan de hiervas, comidas deliciosa que encantan a chicos y grandes pos u gran colorido y textura.

Sopa de verduras. Receta para 6 personas

  • Papas – 2 piezas
  • Zanahoria – 1 pieza
  • Chayote – 1 pieza
  • Granos de elote – 1 taza
  • Sal – al gusto
  • Aceite – 1 cucharada sopera
  • Cebolla – 1/2 pieza
  • Ajo – 1 diente
  • Caldo de pollo – 6 tazas
  • Cilantro – 1 rama

Cortamos todas las verduras en cubos y reservamos. Cortamos la cebolla en julianas y reservamos. En una cacerola, ponemos a calentar el aceite y agregamos el ajo.

Calentar aceite, freímos el ajo hasta que el aceite cambie de color y retiramos el ajo. Freir ajo y cebolla. Agregamos la cebolla y freímos por unos minutos. Freír cebolla. Cuando la cebolla cambie de color, agregamos las verduras cortadas y sal al gusto. Freímos por 3 minutos.

agregar sal

Añadimos el caldo de pollo, el cilantro y añadimos sal al gusto, caldo de pollo. Dejamos que hierva hasta que las verduras estén cocidas, aproximadamente 20 minutos. Poner a hervir. Apagamos el fuego y servimos al gusto.

Notas y Consejos

La receta de sopa de verduras varía dependiendo de las verduras que tenemos en casa. Podemos agregar col rayada, coliflor, brócoli, espinacas y/o acelgas cortadas. Las verduras las podemos cortar a nuestro gusto, pueden ser en cubos, julianas, etc.

 

Advertisement
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

Trending

Copyright © 2018 Sa Nigua.