Connect with us

Lo Nuevo

¿Qué es la tecnología 5G y cómo evolucionará?

El número de usuarios de las redes 5G en China alcanzará los 460 millones en el 2025, lo que convertirá al país asiático en el mayor mercado para esta nueva tecnología, según el informe de la Asociación GSM.

El documento revela que China superará el número de usuarios de Europa y América del Norte en conjunto. Se espera que el monto de las inversiones en el desarrollo de las redes 5G alcance en el 2019 y 2020 unos 58 mil millones de dólares.

View this post on Instagram

Iqos de Marlboro: más tecnología pero no libre de riesgos Philip Morris (Marlboro, Chesterfield, L&M) ha lanzado al mercado la nueva generación del tabaco sin combustión, el Iqos 3 y Iqos 3 Multi. Iqos es un dispositivo que, gracias a su tecnología, permite fumar tabaco sin combustión, sin quemarlo, solo calentándolo. ¿Consecuencias? Adiós al humo y a las cenizas. En ese desafío de Philip Morris tiene mucho peso la inversión en tecnología. La tabacalera ha creado en Suiza un centro I+D con más de 400 científicos y ha gastado más de 4.000 millones de dólares para dar con una alternativa que permita a los fumadores disfrutando del tabaco de una manera más saludable. O, mejor dicho, menos mala. #AlienTecno #Tecnología #Ciencia #Innovacion #Novedades #Informacion #Panama #507 #Panama507 #PTY #NuevasTecnologias #Tec #Android #PC #iPhone #Celulares #Tec #Tecnologias #Huawei #Xiaomi #Xbox #Samsung #Trabajos #Tecnologia5G #5G #Marlboro

A post shared by ALIEN TECNO (@alientecno) on

El director general de GSMA, Mats Granryd, señaló que la industria móvil de China ha sido el motor clave del crecimiento económico, la inclusión y la modernización, ya que crea la nueva generación de consumidores digitales y transforma la industria y la sociedad.

El presidente rotativo de Huawei, Hu Houkun, opina que las redes 5G  son capaces de provocar cambios “revolucionarios” debido a su increíble velocidad que es 10 veces mayor que la de 4G.

Además, la comunicación móvil no es la única esfera que podrá beneficiarse del desarrollo de las redes 5G.

View this post on Instagram

EEUU construirá una supercomputadora de 500 millones de dólares para competir con China. Será la primera máquina estadounidense en alcanzar el hito del llamado rendimiento "exascale", capaz de superar el quintillón de cálculos por segundo. Estados Unidos invierte 500 millones de dólares en la construcción de una supercomputadora con la que quiere plantar cara a la competencia a China en la carrera tecnológica de alto nivel. Aurora se instalará en 2021 en el Laboratorio Nacional de Argonne, cerca de Chicago. Responsables del laboratorio aseguran que está será la primera máquina estadounidense en alcanzar el hito del llamado rendimiento "exascale", es decir, que será capaz de superar el quintillón de cálculos por segundo. Eso significa aproximadamente siete veces el índice de velocidad del sistema más poderoso construido hasta la fecha, o 1.000 veces más rápido que los primeros sistemas "petaescala" que comenzaron a surgir en 2008. #AlienTecno #Tecnología #Ciencia #Innovacion #Novedades #Informacion #Panama #507 #Panama507 #PTY #NuevasTecnologias #Tec #Android #PC #iPhone #Celulares #Tec #Tecnologias #Huawei #Xiaomi #Xbox #Samsung #Trabajos #Tecnologia5G #5G #EstadosUnidos #SuperComputadora

A post shared by ALIEN TECNO (@alientecno) on

El director general de Huawei Richard Yu presenta nuevo smartphone  Huawei Mate X durante el Mobile World Congress (MWC)

El 16 de marzo un paciente con la enfermedad de Parkinson fue sometido en China a la primera cirugía remota realizada con ayuda de la tecnología 5G. En particular, un cirujano manipuló de una manera remota los instrumentos quirúrgicos para implantar el estimulador cerebral en la cabeza del paciente.

“La tecnología 5G jugará el papel vital en el desarrollo de la realidad virtual y la realidad aumentada porque puede resolver todos los problemas que bloquean el desarrollo de la industria”, aseveró Houkun.

Washington alega que Huawei supuestamente ha estado involucrado en el robo de información comercial y espionaje a favor del Gobierno chino, algo que la empresa ha desmentido en repetidas ocasiones. Además, EEUU ha tratado de persuadir a sus aliados europeos para que veten los productos de la empresa china.

Advertisement
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

Trending

Copyright © 2018 Sa Nigua.