Connect with us

Lo Nuevo

“Unas inalcanzables, otras coherentes”; así son las propuestas de candidatos en campaña electoral

Algunos proyectos están bien fundamentados y prometen mucho y otros son inalcanzables, ocurrirán solo en los sueños. Conozca aquí los ofrecimientos de este proceso electoral.

Para la época de los comicios, aparece toda clase de superhéroe que ofrece, el cielo, la Tierra y hasta el multiUniverso.

Sin embargo, los guatemaltecos están obligados a pensar muy bien el voto, pues no todos los ofrecimientos se pueden cumplir.

El candidato a la presidencia por el partido FCN-Nación, Estuardo Galdámez, ha ofrecido a la población, ayuda material, seguridad. “En mi mandato, entregaremos quintales de maíz, frijol y abono”, dice el diputado en su discurso.

En tanto el candidato por el PAN, Roberto Arzú, ofrece “obras y no palabras”.

Uno de los candidatos a alcalde, por el partido Unionista, que está dando de qué hablar con sus propuestas, es Mario Roberto Garcìa Chiu.

Pues con el fin de dar a las familias de Mixco la seguridad en educación, cuidados y alimentación adecuada a niños y niñas menores de 6 años, El ingeniero de profesión, ofrece construir salas cunas y jardines infantiles en todas las zonas del municipio.

“Construiremos puestos de salud y clínicas, farmacias populares, dispensarios móviles y nutrición infantil. Nuestro municipio necesita una reestructuración en infraestructura y administración en el sistema de salud ¡URGENTE!”, afirma Chiu en su discurso.

René Ruano es la apuesta del partido Vamos que impulsa la candidatura presidencial de Alejandro Giammattei. En la contienda del 2015 buscó el cargo con la alianza Creo-Unionista.

José Manuel Barrientos es la apuesta del partido que promueve la candidatura presidencial Zury Ríos. Fue concejal durante la gestión del alcalde del Partido Patriota, Otto Pérez Leal.

El alcalde Neto Bran busca la reelección con el partido TODOS. Bran llegó al cargo con el partido Movimiento Reformador, luego mostró interés en el partido Unionista, pero al final concretó su reelección con el partido de Felipe Alejos. Bran ofrece seguir siendo polifacético.

 

Advertisement
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

Trending

Copyright © 2018 Sa Nigua.