Connect with us

Deportes

¿Es bueno o malo tener sexo antes de ir al gimnasio? ¡Ese es el dilema!

Muchos aseguran que tener relaciones sexuales antes de realizar una rutina de ejercicios afecta el rendimiento, pero ¿qué dicen los estudios?

En cuanto a los efectos que el sexo tiene en la práctica deportiva, hay dos corrientes diferenciadas.

Una primera asegura que los atletas no deberían tener relaciones el día (o los días) antes de una competencia. De hecho, a los jugadores de fútbol, les prohíben tener sexo una semana antes de algún encuentro deportivo.

La segunda teoría afirmaría que no hay problema. Pero, cada persona lo puede comprobar, tener una noche loca de pasìon y luego verificar si rinde lo mismo en su actividad deportiva o gimnasio.

Pero que dicen los expertos, ¿Es bueno o malo? 

Un encuentro sexual hace que quemes entre 100 y 150 calorías, por lo consiguiente no equivale a una sesión de gym.

Sin embargo, el punto más fuerte del debate es la testosterona. Con el orgasmo, se libera esta hormona, que es un esteroide anabólico, lo que ha llevado a algunos expertos a pensar que el sexo podría ser incluso beneficioso para la práctica deportiva.

El drama viene precisamente de la palabra “liberar”: la sueltas y se va. Los niveles de testosterona bajan unos minutos después del clímax, así que otros entrenadores señalan este bajón como el responsable de una pérdida de rendimiento.

El problema, de acuerdo a los investigadores de las Universidades de Florencia, Split, Génova y Queen Mary de Londres, es que no se ha estudiado bien el tema.

Casi toda nuestra teoría se basa en bulos que no se han puesto en duda desde la antigua Grecia  o en anécdotas del tipo “pues Pelé siempre dijo que él no dejaba de acostarse con su mujer porque hubiera un partido al día siguiente”.

La revista Journal of Sexual Medicine publicó un estudio en el que buscan responder a esa falta de medios y zanjar el debate.

La investigación, llevada a cabo por la Universidad Estatal de California, estudió a 12 hombres sanos de entre 22 y 28 años con vidas sexuales activas y deportistas habituales.

El foco estaba en los entrenamientos de pierna. Después de hacer una sesión de familiarización, se les mandó para casa y se asignó a algunos de ellos que practicaran relaciones sexuales y a otros que se abstuvieran. Al día siguiente, se estudió el rendimiento en los ejercicios de pierna. Los resultados son una buena noticia: no se observó ninguna diferencia entre los que habían mantenido relaciones y los que no.

Pero, claro, esto aplica a nuestra humilde rutina de gimnasio. Los deportistas de alto nivel siguen, en la mayoría de los casos, viviendo restricciones de al menos 12 horas antes del evento en el que van a participar.

No obstante, cada vez son más los investigadores que buscan desterrar esta costumbre.

Tommy Boone, autor de ‘Sexo antes de competiciones atléticas: mito o realidad’ asegura que no fue capaz de encontrar diferencias notorias entre aquellos deportistas que habían mantenido relaciones en las doce horas previas a una prueba que involucraba la resistencia y los que no.

Otro estudio, publicado en la International Journal of Academic Research in Business and Social Sciences y llevado a cabo por investigaores de las Universidades de Islamic Azad, Kharazmi y Zanjan, zanja el tema: “En general, la ciencia descarta la idea de que el sexo en la noche previa a una competición deportiva tenga un efecto de agotamiento sobre el atleta, o que podría debilitar los músculos del atleta. De hecho, se han resaltado muchos beneficios al respecto”.

Asì que ya sabes, no existe hasta el momento un estudio que compruebe de forma científica que el sexo bajarà tu rendimiento en actividades deportivas.

 

Advertisement
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

Trending

Copyright © 2018 Sa Nigua.